Huelga universitaria el 17 de noviembre

ileon.com

La Plataforma por la Defensa de la Educación Pública contra los recorte en Educación, junto a los centros catalanes de educación superior han convocado una jornada de huelga para el próximo 17 de noviembre junto con las asambleas de estudiantes de las universidades públicas españolas.

La asamblea organizada en la Universidad de León en la que estuvo mucho más representado el colectivo estudiantil que el resto de los colectivos ha decidido secundar la huelga del 17 de noviembre y sumarse a las mismas iniciativas puestas en marcha en todo el país organizadas en la plataforma 'Toma la Facultad'.

El origen de este movimiento se encuentra en las universidades catalanas, que el pasado 8 de octubre aprobaron ir a la huelga unas pocas horas antes de que se celebren las elecciones generales del 20 de noviembre. A partir de este movimiento se han ido sumando otras universidades públicas de todo el estado como en el caso de nuestra comunidad autónoma la de Valladolid.

Para los organizadores de esta jornada de reivindicación, la formación superior de este país se está convirtiendo en “un negocio reservado a quienes puedan costearse las tasas universitarias.

Desde la asamblea leonesa se invita a toda la comunidad universitaria a la participación en esta jornada de movilización contra la situación en la que se encuentra la Universidad de León, junto con el resto de las universidades públicas de nuestro país.

Etiquetas
stats