Herrera, Hermida y Penas en el juego de las sillas

Rectores Hermida y Penas

ileon.com

Hace cuatro años, como correspondía por turno, fue la última ocasión en la que el presidente de la Junta de Castilla y León presidió el acto de apertura del Curso Académico en la Universidad de León; en aquella ocasión el rector de la Universidad de León era Ángel Penas y el ponente de la lección inaugural fue José Ángel Hermida.

Este lunes los sillones serán ocupados al revés, José Ángel Hermida ostentará el de rector y Ángel Penas el de ponente de la lección inaugural. Será curioso contemplar esta escena, ya que Hermida ha cargado en múltiples ocasiones contra el exrector Penas y su equipo, culpándoles de la situación económica, que según el actual rector, está viviendo la ULE, mientras que el doctor Ángel Penas Merino solo ha querido responder públicamente en una ocasión, el resto del tiempo ha guardado silencio.

El acto tendrá su perfil político y académico, mientras en el ámbito político veremos como José Ángel Hermida se dirige al Presidente de la Junta de Castilla y León con un discurso, esperemos reivindicativo para la universidad; veremos como el anterior rector Ángel Penas toca el ámbito académico presentando “Los colores del Camino”, título de la lección inaugural que presentará el catedrático de Botánica de la Universidad de León.

Herrera tendrá que responder a cuestiones como la ansiada facultad de Medicina para León

Los ávidos espectadores que acudan al acto esperarán leer entre líneas las comparaciones entre vegetales y otros seres vivos, pero el catedrático Penas niega la mayor y se centra en el ámbito meramente académico obviando cualquier otro tipo de comentario. Mientras, en el medio de la escena, el presidente Herrera tendrá que responder a cuestiones como la ansiada facultad de Medicina para León, no en vano, el colectivo leonés Esllabon Lleonesista se manifestará en los exteriores del edificio solicitando más atenciones para la Universidad de León desde la comunidad autónoma de Castilla y León.

El morbo está servido y pocas sillas quedarán vacías

Desde las 12:00 horas el Aula Magna de la Universidad de León lucirá sus mejores galas para inaugurar un nuevo curso en la Universidad de León, los doctores revestidos con sus distintos colores, referidos a las diversas facultades y las autoridades, sentados en su tribuna, disfrutando del espectáculo que se podrá ver en la sala. El morbo está servido y pocas sillas quedarán vacías, porque la expectación creada en la sede universitaria es alta.

Para finalizar el acto, el coro universitario entonará el Gaudeamus Igitur y desde ese momento, dará comienzo el curso académico 2011-2012 que culminará en el proceso electoral en el que José Ángel Hermida se encontrará con un nuevo contrincante en la plaza.

Etiquetas
stats