Hermida: “Ni se ha despedido a ningún funcionario, ni se ha puesto a nadie a dedo”

ileon.com

Tras las críticas de la Junta de Personal de la Universidad de León publicadas sobre la decisión de la ULE de dejar el Centro de Idiomas en manos de la Fundación de la Universidad de León y de la Empresa, FGULEM, y la acusación de que se había despedido a funcionarios de la Universidad para ponerlos ahora “a dedo” y a “amigos”, este jueves el rector de la Universidad José Ángel Hermida ha contestado.

Hermida ha explicado que cuando él llegó al Rectorado, para entrar en la Escuela de Idiomas la matrícula se hacía en la Universidad y todo lo demás lo gestionaba la FGULEM. “Esto me parece que no es razonable, por ello hemos aprobado y parece lógico que sea la propia Fundación la que lo lleve de principio a fin”, explica Hermida.

“La Universidad no se puede encargar de este Centro de Idiomas ya que no puede contratar profesorado. Tenemos un tope marcado en estos momentos de personal y si se incorporaran los profesores del Centro de Idiomas sobrepasarían ese tope”, comenta el rector. Si no se puede integrar el centro de idiomas en la ULE y además la Fundación se encargaba de todo, el rector ve “lógico y necesario” que el Consejo de Gobierno haya aprobado, “casi por unanimidad”, el que la Escuela de Idiomas se integre en la FGULEM.

Respecto a las acusaciones de despidos de funcionarios y de 'enchufismo' en la Universidad, el rector a sentenciado: “No se ha quitado a ningún funcionario ni se ha puesto a nadie 'a dedo' en ningún sitio”, ha contestado rotundo. “No es verdad lo que pone el documento de la Junta de personal. Es mentira, rotundamente”.

Etiquetas
stats