Hermida se compromete a crear un laboratorio de idiomas en Económicas

Hermida en económicas

Prensa Hermida

El candidato a Rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, continuó este miércoles día 14 de marzo su periplo por los diferentes centros de la institución educativa, recalando en esta ocasión en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El Catedrático de Matemática Aplicada de la ULE explicó su proyecto de Universidad para los próximos cuatro años, y anunció que se creará un laboratorio de idiomas para esta facultad y que se realizará un “auténtico plan de choque” en su profesorado.

El Salón de Grados de Económicas y Empresariales se llenó para escuchar las propuestas de José Ángel Hermida, quien se congratuló por estar en una de las facultades gracias a las cuales hoy León es más visible más allá de las fronteras españolas ya que, como recordó, “de esta facultad han salido gran parte de las relaciones e iniciativas que han permitido alianzas con otras universidades y de las que han salido programas y proyectos internacionales como el Instituto Confucio chino”.

La importancia de la enseñanza en otros idiomas y la internacionalización de la ULE está siendo una constante en la campaña del candidato Hermida, con la propuesta de la implantación de másteres a distancia destinados a países de habla hispana, la docencia en inglés y la creación de la Mesa Lingüística de la Universidad de León, entre otros objetivos. Respecto a este último, Hermida resaltó la posibilidad de que, con la implantación de la Mesa Lingüística, la ULE pudiera convertirse “en la institución que, en colaboración con el Instituto Confucio, acredite el idioma chino en España, al igual que hace por ejemplo la Universidad de Salamanca con el inglés con la colaboración de la Universidad de Cambridge”.

La Facultad de Económicas y Empresariales imparte el Máster Europeo Universitario en Dirección de Empresas (European Master in Business Studies EMBS), conjuntamente con otras universidades extranjeras, completamente en inglés, y todos sus grados y titulaciones contienen asignaturas en otros idiomas. Por ello, José Ángel Hermida se comprometió este miércoles a crear un laboratorio de idiomas en la facultad que comenzará a funcionar a finales de este año. Un aula especial con los recursos necesarios (aparatos de traducción simultánea, equipos informáticos...) demandada por el decanato, cuyo presupuesto es de 90.000 euros y que Hermida indicó que se financiarán entre los dos próximos presupuestos (2012- 2013).

Plan de choque en el profesorado

El candidato a Rector se mostró preocupado por el escaso crecimiento de la plantilla que conforma el profesorado funcionario de la Facultad de Económicas y Empresariales respecto al aumento de alumnado en la misma, para lo que anunció que el plan de choque que se realizará en toda la Universidad con la creación de 21 plazas de ayudantes y ayudantes doctores, repercutirá de forma positiva en el centro, con la previsión de que de le correspondan cuatro de esas plazas. “No nos podemos permitir el lujo de que esta facultad, con su prestigio y su número de alumnos, no tenga un buen programa de acreditaciones para su profesorado, que es lo que le otorga su calidad”.

Recordó asimismo que entre los dos departamentos que conforman la facultad, los últimos cuatro años, Ciencias Económicas y Empresariales ha incorporado, entre nuevos y promocionados, un total de 22 nuevos puestos entre ayudantes, ayudantes doctores, contratados doctores y Titulares de Universidad.

Etiquetas
stats