Hermida apuesta por la contención en la subida de tasas

Antonio Vega

Hermida volvió a reiterar que vienen tiempos “complicados, muy complicado” y ha manifestado que España tiene la universidad que ha querido tener, que respondía en su momento a los problemas que se quisieron resolver y que en consecuencia no son los universitarios los responsables de la actual situación, “sí que seremos los que colaboraremos en sacar adelante la actual situación”.

Respecto a la concesión de las becas y la intención del ministerio de aumentar la nota mínima a un seis Hermida considera que cualquier sistema de becas, por perfecto que sea, puede llevar a la exclusión, y se ha cuestionado sobre los límites económicos y de notas, al haber diferencias de dificultad entre las carreras y entre las universidades.

Sobre el aumento de las matrículas universitarias ha recordado que él fue de los primeros en ponerse en contra de estas medidas aunque ha dicho que hay que ver qué va a pasar en Castilla y León, donde considera que quizás no haya tanta subida. Respecto a su participación en protestas, como han hecho otros rectores, Hermida ha dicho que tiene que valorar el contexto general y que no es “rector que salga con pancartas”.

Respecto a los rumores sobre el Campus de Ponferrada Hermida ha recordado que ese campus es parte de la Universidad y “es igual que otros centros de la universidad”.

La reunión con el consejero de la Junta se espera para el próximo mes y Hermida apuesta porque no haya subidas brutales y que se debe ayudar a las familias y apuntó que en la reforma de las estructuras es por donde pueden ir los recortes.

Etiquetas
stats