Guillermo Jáñez, principal representante de los estudiantes de la Universidad de León

Nuevos miembros de Junta de Estudiantes. Su nuevo presidente, Guillermo Jáñez, arriba en el centro al lado del rector, José Ángel Hermida.

ileon.com

Guillermo Jáñez Cuervo ha tomado hoy posesión de su cargo como nuevo presidente de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León (JEUle), en el transcurso de un acto que se ha desarrollado en la Sala de Juntas del Pabellón de Gobierno, y que ha sido presidido por el Rector de la ULE, José Angel Hermida. Además, han tomado posesión el equipo que configura la nueva Junta de Estudiantes de la ULE: Ignacio Martínez, secretario y alumno de la Facultad de Derecho, Sara Carreño, tesorera y estudiante de Económicas, y los consejeros Silvia Alvarez, Belén del Palacio y César Cruz, alumnos de Derecho, Trabajo Social e Industriales respectivamente.

El nuevo presidente, que sustituye en el cargo a Alberto Martín Alvarez, tiene 20 años, es natural de Astorga, y cursa estudios de segundo grado de Relaciones Laborales en la Facultad de Ciencias del Trabajo. Ejerce de delegado de Centro en dicha Facultad, representación que seguirá asumiendo hasta el próximo Pleno de la Junta de Estudiantes, y el pasado 17 de enero fue elegido como nuevo presidente del que constituye máximo órgano de representación de los aproximadamente 12.000 estudiantes de los campus de León y Ponferrada.

En esta nueva etapa, espera aplicar la fórmula del consenso dentro de un órgano que según ha declarado, “la diversidad de opinión es su riqueza”. Guillermo Jáñez ha valorado la “gran labor” que ha desempeñado su antecesor en el cargo, Alberto Martín, durante tres años, y concentrará sus esfuerzos en varias líneas de actuación como el mapa de titulaciones, las becas, los espacios para el estudio, reforzar el programa vivienda y promocionar la plataforma Ask, donde los estudiantes dejan sus preguntas y sus quejas, así como divulgar la figura de la Defensora de la Comunidad, poco utilizada por la comunidad estudiantil. Jáñez ha concretado que infundirán a su trabajo “optimismo y buenas relaciones para mejorar las cosas que están universidad se pueden mejorar”. La Junta de Estudiantes es el máximo organismo de representación estudiantil que está compuesto por tres delegados por cada una de las trece facultades y escuelas de la ULE.

Por su parte, José Angel Hermida ha agradecido a todos el equipo su colaboración “pues lo hacéis de forma altruista y gratuita en beneficio de vuestros compañeros y eso es de agradecer”, al tiempo que ha declarado que la universidad “es de todos”, al recordar que “los docentes y el personal de administración y servicios somos los trabajadores y los estudiantes sois los usuarios, por eso hay que procurar que el gobierno de la universidad esté marcado por una buena disposición de unos a otros para así obtener mejoras para todos”.

Etiquetas
stats