Licenciados en Derecho denuncian a sus universidades por no encontrar trabajo

ileon.com

Muchas universidades estadounidenses atraen a sus futuros alumnos barajando datos muy atractivos de empleabilidad indicando que más del 90% de sus estudiantes graduados consiguen integrarse en el mercado laboral.

Sin embargo, la realidad es otra y refleja un mercado saturado de abogados, según se indica en un artículo publicado en el País. Los recién licenciados se ven obligados a aceptar empleos en restaurantes o en tiendas para poder hacer frente a los préstamos con los que han financiado sus carreras y que en muchas ocasiones están por encima de los 100.000 dólares.

Por ello, los demandantes alegan que sus centros conocían que esas cifras no eran reales, pero las mantuvieron para atraer a más estudiantes. En California se han admitido ya demandas presentadas contra cinco universidades, y si prosperan se podría crear un auténtico precedente en el resto de los estados.

El equipo de abogados Strauss y Anziska explican que “el propósito es no solo compensar a los demandantes, sino también cambiar la manera en que las facultades de Derecho operan, para que nadie sienta que le han engañado y han frustrado sus expectativas de encontrar un trabajo acorde con sus estudios”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/11/actualidad/1365692337_988176.html

Etiquetas
stats