García Marín responde a las acusaciones de Hermida

Candidato a rector de la ULE García Marín.

Juan Francisco García Marín

En relación con las últimas declaraciones realizadas por el profesor Hermida a los medios de comunicación, en rueda de prensa al cierre de su campaña, me gustaría aclarar algunos puntos de la misma. En primer lugar, respecto al “debate de las ideas” que parece ser que quería el profesor Hermida, aunque nada dijo antes al respecto, aunque se lo pedí en su día, un debate y público. ¿Qué es lo que piensa que es un debate entre dos candidatos a Rector de la ULE? ¿una discusión sobre motivos personales? El Rector lo es de toda la Universidad y la Institución debe estar siempre por encima de intereses particulares. En todas mis intervenciones, tanto para estudiantes, profesores o personal de administración y servicios, siempre comencé de la misma forma, como también lo hace mi programa, con el “respeto al trabajo, a las personas y a las ideas”, a todas las ideas, siempre que no agredan a otros, estamos en la Universidad, y las ideas es lo primero que debe ser respetado, nos satisfagan mas unas que otras, estemos o no de acuerdo con ellas. Además de un debate de las ideas, también me hubiera gustado un debate sobre proyectos, sobre los objetivos que debe tener la Universidad de León, y las propuestas para conseguirlos. Un debate público no es un enfrentamiento personal en el sentido que da a entender, aunque si lo es en el de la razón, en las formas y en el fondo de ver y sentir la Universidad, cada uno de nosotros. En definitiva, a la comunidad universitaria se le ha negado precisamente eso, el distinguir entre personas y sus ideas y proyectos para llevarlas a cabo.

He realizado una amplia campaña exponiendo y defendiendo siempre las propuestas que plasmé en el programa, resaltando las particularidades relativas a cada Centro y a cada colectivo de los miembros de la ULE, no improvisando otras nuevas a cada momento, como ha venido haciendo el profesor Hermida (léanse sus nuevas propuestas) independientemente que piense cumplirlas o no como ya ocurrió durante las elecciones pasadas y lo largo de su mandato, algo impropio de un Rector que debería conocer bien su Universidad. Procuré informarme y conocerlas en primera persona y con antelación, para elaborar un programa realista, pero que despertarse ilusión y se pudieran lleva a cabo con garantías, para una Universidad “escrita con mayúsculas” y que se mueva contigo, que la hagamos entre todos.

En segundo lugar, se me acusa por parte del profesor Hermida de haber realizado “ataques hacia miembros de su equipo que desvelará una vez concluido el proceso electoral”, declaraciones que hablan por si solas. Sin embargo, me gustaría dejar bien claro que nunca ha sido así, jamás se me ocurriría algo semejante, vuelvo a recordar mi alusión constante al “respeto” en todas y cada una de mis intervenciones, como habéis podido comprobar lo que asististeis a ellas o habéis hablado conmigo en diversas ocasiones. Estamos en la Universidad, seamos serios y, como también propone el candidato profesor Hermida, leamos detenidamente los programas de ambos.

Juan Francisco García Marín

Candidato a Rector de la Universidad de León.

Etiquetas
stats