Filosofía y Letras muestra su conocimiento científico

Fachada trasera Filosofia y Letras

ileon.com

La intención de las jorndas es dar visibilidad a una de las funciones de los centros docentres, como es el impulso de la actividad investigadora. El desarrollo y las conclusiones de los estudios se reflejan en la docencia y en publicaciones a las que tiene acceso, fundamentalmente, la comunidad científica; sin embargo, en muy contadas ocasiones se produce una divulgación que llegue a la sociedad más próxima. Por ello, desde el decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, en colaboración con la Diputación de León, se ha organizado este ciclo de conferencias que se desarrollarán en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura y que abarca las diferentes especialidades humanísticas.

Desde ambas administraciones se espera que resulte atractivo para todas aquellas personas interesadas en los campos de las Humanidades, así como también para todos aquellos deseosos de conocer la dedicación profesional fuera de las aulas. El ciclo se inaugura mañana, día 9 de enero, con la intervención del Académico de la RAE Salvador Gutiérrez, con una conferencia sobre la investigación en la Real Academia de la Lengua y continuará todos los jueves a las 19:30, hasta finales del mes de mayo.

Programa de enero. Hora: 19:30 h.

9 de enero. Inauguración. Conferencia a cargo de Salvador Gutiérrez Ordóñez, Académico de la Real Academia Española.

10 de enero. Dra. Mª Dolores Teijeira. Los Trastámaras castellanos y la instrumentalización política de la obra de arte.

17 de enero. Dr. Robert O'Dowd. El proyecto europeo INTENT: Conectando estudiantes universitarios en proyectos interculturales a través de la red.

24 de enero. Dra. Luzdivina Cuesta. Transformación y adaptación de la fábula esópica grecolatina en la literatura castellana del siglo XIV.

31 de enero. Dr. Emilio Morais. Pervivencia de formas góticas en la arquitectura del barroco. Castilla y León.

Etiquetas
stats