Fgulem y la Universidad de León ofertan 5 becas para zarpar este verano en el NTM Creoula

curso Mar

prensa Fgulem

El pasado 15 de abril comenzó la preinscripción para la campaña 2013 de los cursos de mar a través del Centro de Cooperación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Oviedo (CeCodet), con la que colabora Fgulem y la Ule ofertando cinco becas a estudiantes de la Ule de 1000 euros cada una para ser parte de esta Universidad Itinerante de la Mar (UIM).

Los cursos, que se desarrollarán a bordo del buque escuela Creoula de la Marina portuguesa, comenzarán en Lisboa el 11 de julio. Los seminarios de este curso bajo la denominación “La peninsularidad ibérica, producto de tres mares. Desafíos de la mar 2020” darán la posibilidad a universitarios de la Ule de vivir una experiencia multicultural y formativa. Estudiantes de universidades portuguesas, italianas, francesas, mexicanas y españolas, entre las que está la Universidad de León, recorrerán el Atlántico haciendo escala en los puertos de Islas Cíes, Avilés, Marín o Porto.

Además de aprender a navegar con la Marina portuguesa, los universitarios que participan en esta experiencia realizan todas las tareas propias de un gran velero de navegación, convirtiéndose por unos días en tripulantes marinos. Profesores de diferentes universidades entre los que está el profesor del área de Zoología de la Ule, Antonio Laborda, darán clases improvisadas relacionadas con el mar en este bacaladero portugués de más de 70 años.

Los alumnos, además de llevarse una experiencia inolvidable, pueden conseguir créditos de libre configuración presentando un proyecto al final del curso ante un Tribunal universitario. El coste total del curso es de 1500 euros por los 16 días a bordo, por lo que los estudiantes de la Ule con beca solo tendrán que pagar 500 euros. La preincripción ya se puede realizar hasta el próximo 22 de mayo a través de la página web www.uniovi.es/cecodet o el teléfono 985458210/14.

Etiquetas
stats