Ahora, la Fgulem ofrece cursos de adaptación al Grado

Facultad de Educación Universidad de León

Prensa Fgulem

La Universidad de León ha incorporado este curso dos nuevos cursos a su oferta académica de adaptación al Grado para los antiguos Licenciados, Diplomados e Ingenieros. Junto a los que actualmente se imparten en las titulaciones de Enfermería, Información y Documentación y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, la ULE acaba de incluir los correspondientes a los Grado en Educación Infantil y Primaria.

La realización del curso de adaptación al Grado en Educación Infantil, que imparte la Facultad de Educación en colaboración con la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) permite obtener el título oficial de Graduado/a en Educación Infantil por la Universidad de León Informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de 3 de Diciembre del pasado año.

El Curso de Complementos de Formación, que se imparte en la modalidad semipresencial, tiene una carga lectiva de 36/39 ECTS. Parte de los mismos, pueden ser reconocidos si se acredita experiencia profesional en el ámbito de la enseñanza y, además se podrán reconocer créditos ECTS por haber cursado otras enseñanzas de carácter oficial en esta o en otra universidad. En este sentido, la ULE atenderá a lo previsto en el R.D. 861/2010 de 2 de julio por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales y la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de créditos de la ULE (Consejo de Gobierno de 8/2/2011). Para obtener reconocimiento de créditos a partir de la experiencia profesional previa será necesario acreditar debidamente que dicha experiencia está relacionada con las competencias inherentes a dicho título.

La realización de estos cursos de adaptación al Grado, resultan de interés para los titulados por cuanto permiten el acceso a Másteres y Doctorado, y posibilitan el desempeño de nuevas competencias acordes con las necesidades del mercado (nuevas tecnologías, bilingüismo, alumnos con necesidades especiales, etc.).

La matricula, que ya se encuentra abierta, se puede formalizar en el Edificio del Centro de Idiomas de la ULE (antigua Escuela de Estudios Empresariales) y la información está ya disponible en la página web http://adaptacioneducacion.unileon.es.

Etiquetas
stats