Los estudiantes salen a la calle 'a luchar por la educación que sueñan'
Este miércoles, 26 de octubre, es un día de lucha para todos los estudiantes, profesores y comunidad educativa que sueñan con un cambio, con una mayor justicia en la educación.
Bajo el grito de '¡A luchar por la educación que soñamos!', decenas de estudiantes universitarios y de enseñanzas medias se han manifestado en León para conseguir que la Lomce sea derogada, que se retire el programa 3+2 en las universidades y que las prácticas realizadas en los centros de FP sean remuneradas.
“No podemos tolerar que se implantes las reválidas en los institutos. Es totalmente injusto que un puñado de exámenes a una edad demasiado temprana decida nuestro futuro”, han declarado desde el frente de estudiantes de la Universidad de León.
Por otra parte, el colectivo, se ha posicionado en contra de las prácticas no remuneradas ofertadas por los centros de FP. “Estos centros, finanaciados con dinero público, proporcionan mano de obra gratuita para diversos empresarios que se benefician a coste cero del esfuerzo de los estudiantes”, han añadido.
'La educación no se compra, la educación se defiende'
Respecto a la Universidad, los estudiantes han denunciado el objetivo de implantar el 3+2, es decir, que los grados pasen a ser de cuatro a tres años y que el máster se alargue de uno a dos años. Una idea que rechazan desde la comunidad estudiantil, y que consideran perjudicial para su formación.
Una vez más, y con otros actos ya convocadas, como la concentración de esta tarde a las 19.00 horas en la plaza de Botines, los estudiantes siguen en lucha por el futuro de su educación. '¡Nunca paremos de luchar por la educación que soñamos!'.