Éstos serán los beneficiarios de las becas para universitarios, un año después

Alumnos realizando exámenes

Ical

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la Orden EDU/453/2014, de 3 de junio, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas económicas para alumnos que cursen estudios universitarios durante el curso académico 2013-2014, que está a punto de finalizar.

Mediante la Orden EDU/908/2013, de 18 de noviembre, («B.O.C. y L.» n.º 223, de 19 de noviembre) se convocaron ayudas económicas para alumnos que cursen estudios universitarios durante el curso académico 2013-2014 y, una vez examinadas y vista la propuesta del director general de Universidades e Investigación, previo informe de la Comisión de Selección constituida a tal efecto, y de conformidad con lo establecido en el apartado décimo de la citada orden.

En concreto, se destinan a estos beneficiarios, que los interesados pueden consultar en el Bocyl, por importe total de 3,24 millones de euros con cargo a los presupuestos.

Contra la presente orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín.

Solo el 13,4% de los 13.000 solicitantes de ayudas al estudio universitario obtiene la beca este curso

Solo el 13,4 por ciento de los más de 13.000 estudiantes que solicitaron alguna de las ayudas al estudio universitario ha obtenido la beca para este curso 2013-2014, cuya resolución publica en una Orden hoy el Boletín Oficial de Castilla y León. No obstante, según fuentes de la Consejería de Educación, las solicitudes denegadas se producen porque no cumplen los requisitos.

De este modo, el departamento de Juan José Mateos recibió más de 13.000 solicitudes de beca y concedió 1.793 con una partida de 3,2 millones de euros. Por universidades, del total de concedidas, 184 fueron para estudiantes de la Universidad de Burgos; 230 para la de León; 694 para la de Salamanca; 576 para la de Valladolid; mientras que en la Pontificia de Salamanca se concedieron 70 becas; 15 en la Católica de Ávila; 16 en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid; una a la Isabel de Castilla de Burgos; y siete para estudiantes de la Universidad Nacional a Distancia.

Etiquetas
stats