La Escuela de Minas festeja Santa Bárbara

Escuela de Minas Universidad de León

ileon.com

La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León (ULE) ha festejado en la tarde de hoy la festividad de su patrona “Santa Bárbara”, con un acto académico en el que se ha impuesto el diploma y la insignia a las primeras promociones de las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, habilitadas para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Minas e Ingeniero de Minas.

En total la escuela ha hecho entrega de 8 títulos de Ingenieros Técnicos de Minas, 60 de Ingenieros de Minas, 15 de Graduado en Ingeniería de la Energía, 2 de Graduado en Ingeniería Minera, y 22 de Máster en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos. En el caso de éstos últimos, Alberto González (secretario de la Escuela) ha destacado que “son los primeros titulados en toda España que disfrutan del título de Máster, que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero de Minas por todo el mundo”.

En su intervención, González se ha referido al considerable número de becas que la escuela consigue para formación en empresas de sus alumnos, así como a la facilidad de inserción en el ámbito laboral que permiten los nuevos títulos de grado. También ha querido reseñar la puesta en marcha en el último curso del Laboratorio de Inspección Técnica de la Escuela de Minas (LITEM), que además de dar “soporte técnico y de formación a empresas”, se ha constituido en “un referente y punto de encuentro entre estudiantes, empresas, profesores e investigadores”.

En la misma línea ha insistido en que el traslado de la escuela al campus de Vegazana ha permitido modernizar laboratorios e instalaciones, lo que he traído consigo una notable mejora en beneficio de la formación de los alumnos.

Videoconferencia desde Chile

En esta ocasión, la conferencia que ha protagonizado el acto, titulada “Minería en Chile: Impactos, desafíos y opciones de sustentabilidad”, ha sido pronunciada a través de videoconferencia desde Chile por los profesores Lorenzo Reyes Bozo y Alex O. Godoy.

Tras la entrega de insignias y diplomas a los nuevos titulados, así como los diplomas honoríficos, las palabras del Director de la escuela, Jorge Blanes, y del Rector de la ULE, José Angel Hermida, han puesto punto final a un acto en el que la parte musical ha corrido a cargo de Norberto Magín Prieto, que ha interpretado diversas melodías con su acordeón.

Etiquetas
stats