La empresa encargada de la limpieza en la ULE califica de “desproporcionada” la huelga de sus trabajadores

Carlos S. Campillo/Ical. Concentración de los trabajadores del servicio de limpieza de la ULE frente a la delegación provincial de Trabajo en el que se ha guardado un minuto de silencio por el Policía Nacional asesinado en Málaga

Ical

La Dirección de la empresa Limpiezas del Noroeste S.A. (Linorsa), concesionaria de los servicios de limpieza de la Universidad de León (ULE), manifestó hoy su rechazo a la huelga que mantiene desde hace más de dos semanas el personal de limpieza de estas dependencias, una medida de protesta que califica de “desproporcionada”, al tiempo que lamentó las molestias ocasionadas a los alumnos y al personal universitario.

A través de un comunicado, Linorsa entendió que el paro indefinido y el encierro de varios trabajadores en las oficinas de la Delegación provincial de Trabajo de León, son “absolutamente injustificados y desproporcionados”, a la vez que aseguró que esta huelga como medida de presión “no tendrá ninguna efectividad”, al entender que no existen irregularidades en la relación contractual que les une con sus trabajadores. En este sentido, la empresa anunció que cumplirá “estrictamente” el convenio colectivo “como viene haciendo hasta la fecha”, incidió.

En relación a la situación contractual entre las partes, la empresa matizó que es “la misma” desde el año 2013 y que, por lo tanto, la que tenían en el momento de la subrogación de la anterior adjudicataria, percibiendo por ello el denominado plus de fijas discontinuas. Además, insistió en que en las reuniones mantenidas con el comité de huelga se ha planteado el mantenimiento neto de la actual plantilla.

Por último, Linorsa añadió que la huelga convocada es “un claro y manifiesto acto de manipulación” por parte de los manifestantes y reiteró que es “desproporcionada”, además de que se aseguró que se han fijado unos servicios mínimos que resultan “suficientes”, por lo que confió en que los sindicatos se comporten “con seriedad” en relación a este conflicto.

Precisamente los trabajadores del servicio de limpieza de la ULE se concentraron esta mañana frente a las dependencias de la Delegación de Trabajo en León, donde desde el pasado martes continúan encerrados cinco trabajadores en protesta por este conflicto, un encierro de carácter indefinido a la espera de que pueda producirse un posible desalojo pensando en la jornada electoral del próximo domingo, ya que la sede de Trabajo será uno de los lugares de votaciones de los leoneses.

Los trabajadores mantienen este encierro con el fin de conseguir su objetivo, que pasa por una reunión con el rector de la institución académica, José Ángel Hermida, para abordar este conflicto, así como por el mantenimiento de los puestos de trabajo. La huelga comenzó hace casi tres semanas, aunque no se consiguieron los resultados deseados, por lo que esta semana decidió darse “un paso más” con el inicio de un encierro indefinido.

Etiquetas
stats