Economistas de futuro para acertar (o no) lo que pasará en el mundo

Entrega de premios Olimpiada de Economía

ileon.com

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido este miércoles en el Salón de Grados, la entrega de premios de los ganadores de la VII Olimpiada de Economía en la fase local y cuyos tres primeros clasificados participarán en la fase nacional que se celebrará en Valladolid entre los días 22 y 24 de junio. El acto ha estado presidido por Alicia Rodríguez Pérez, Vicerrectora de Actividad Académica, José Miguel Fernández, Decano de la Facultad de Económicas y Carmen Huerga, Vicedecana del mismo centro académico.

José Miguel Fernández, Decano de la Facultad de Económicas ha destacado de los estudiantes galardonados que son “un signo de excelencia, así me lo han trasladado los correctores de las pruebas. Todos habéis demostrado tener una gran excelencia académica”. Fernández ha agradecido a las empresas e instituciones colaboradoras su apoyo en la organización anual de este proyecto “que para nuestra facultad es muy importante, ya que a través de esta olimpiada nos permite conectar la Universidad con el bachillerato; esta es la séptima edición y ya hemos registrado más alumnos que anteriores ediciones, esperamos que los próximos años se sumen más centros”.

Por su parte, Alicia Rodríguez Pérez, Vicerrectora de Actividad Académica, ha felicitado a los estudiantes ganadores, a los profesores y a las familias “por el excelente trayecto que habéis seguido hasta llegar aquí” y ha mostrado su apoyo al proyecto en próximas ediciones “pues en el año 2008 me tocó a mí organizar la primera de las olimpiadas cuando estaba de vicedecana de la Facultad, por eso es un orgullo estar aquí y por eso os brindo toda mi colaboración”.

Tras la intervención de Carmen Huerga, Vicedecana de la Facultad de Económicas, quien ha explicado la trayectoria de la Olimpiada de Economía, y ha recordado la necesidad de conseguir la consideración de olimpiada 'científica', “pues esto facilitaría mucho la financiación del proyecto”, se ha procedido a la entrega de premios en la que sus 'padrinos' han ofrecido felicitaciones y consejos ante el futuro académico y profesional.

Un total de 84 alumnos de 14 institutos y colegios de la provincia participaron en esta prueba celebrada en la ULE el pasado 28 de abril. La olimpiada pretende destacar a los estudiantes más brillantes de Economía de centros de Educación Secundaria y sensibilizar a los alumnos de Bachillerato para que, superada la prueba de Selectividad, inicien sus estudios en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales.

Cristina Santos, directora de Zona de León del Banco Sabadell ha entrega el premio al ganador de esta prueba y primer clasificado: Víctor Fernández Cuervo del Colegio Sagrado Corazón 'Jesuitas' de León.

Nuria González Rabanal, presidenta del Colegio de Economistas de León, ha entregado el premio del Colegio al segundo clasificado Héctor Rodríguez Brasas del I.E.S. Padre Isla de León.

Federico Fernández, director de la Obra Social y Cultural de FUNIBER, ha premiado a la tercera clasificada Laura González Lamas del I.E.S. Eras de Renueva de León.

El cuarto estudiante clasificado, Silvia María Franco Anaya del Colegio Dominicas 'La Anunciata' de San Andrés del Rabanedo, ha recibido el galardón de manos del Julio Ignacio Abad, secretario del Departamento de Economía y Estadística. El quinto puesto ha correspondido a María Quintana Rodríguez del Colegio Sagrado Corazón 'Jesuitas' de León, cuyo premio le ha entregado Jacobo Alonso, de Cooperativa Lechera LAR. Y por último, Adrián Reguera Alba del I.E.S. Europa de Ponferrada, ha recibido el Premio de Inforjam Informática por parte de José Angel Merino, director gerente de la empresa.

Además, se ha reconocido con el Premio del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa al Instituto de Enseñanza Secundaria al que pertenece el ganador, el Colegio Jesuitas de León, cuyo galardón ha entregado Jose Miguel Dávila, director de dicho departamento, quien ha brindado unas palabras de gratitud y esfuerzo a los ganadores y ha comparado la Olimpiada de Economía con una carrera de Fórmula 1 “donde todos tienen su parte de 'culpa' en que estéis hoy aquí, profesores, familiares y la escudería académica completa, todos han tenido su responsabilidad para culminar esta carrera”.

Etiquetas
stats