Downshifting en la Universidad de León

Facultad de Económicas

Prensa ULE

El “downshifting” es un movimiento surgido a finales de los años ochenta en EE.UU. e impulsado por los altos ejecutivos denominados 'yuppies', quienes descubrieron que trabajaban mucho, ganaban mucho dinero, pero a cambio ponían en peligro su salud. Así el “downshifting” consiste, básicamente, en trabajar menos para vivir más, en renunciar a sueldos muy altos a cambio de tener más tiempo libre, en definitiva, vivir con menos pero siendo dueños de nuestro tiempo.

Sobre este tema gira el curso que bajo el título 'Introducción a la economía de la felicidad. downshifting' se celebra durante la jornada de hoy en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, bajo la dirección de la profesora Aranzazú Sulé, y con la participación de expertos en la materia.

El objetivo de esta sesión intensiva es no sólo difundir y fomentar el conocimiento de este movimiento anglosajón sino también ofrecer las claves para comprenderlo como una alternativa de estilo de vida, así como dar las pautas para diferenciar qué es y qué no es “downshifting”, cómo puede afectar al entorno y a uno mismo, y ver esta propuesta como una elección personal.

Claudio Garcia Martorell, ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, perteneciente a la empresa KDigitale de la localidad valenciana de Alberic, ofrecerá una conferencia sobre 'De la gran empresa a la pequeña casa', y Michelle Iurillo, periodista y trabajadora de empresa Synergo, situada en Alberic, hablará de la 'Filosofía y motivación del downshifting'. Para concluir la jornada, por la tarde se proyectará la película 'Hacia rutas salvajes', basada en el libro 'Into the Wild', de Jon Krakauer. Dirigida por Sean Penn, año 2007.

Etiquetas
stats