Alumnos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte enseñan hábitos de vida saludable a 30 mayores de León

Alumnado de Ciencias del Deporte en León tutoriza a personas mayores sobre el ejercicio físico.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León (ULE) tutorizan a 30 personas mayores seleccionadas a través del Centro de Mayores Leon2 de la Gerencia de Servicios Sociales para mantener la condición física, dentro de una práctica curricular de tercer curso.

Los participantes hicieron una ruta entre el parque de La Granja y La Candamia en la que los alumnos les iban indicando ejercicios y pautas para que mantengan la resistencia muscular y los hábitos de vida saludable. La pandemia ha hecho que esta actividad que en años anteriores era presencial en las instalaciones de la ULE se tenga que trasladar a una interactuación por vía telemática y la ruta sirvió para que los mayores recibieran las indicaciones de cómo y qué ejercicios hacer aunque tengan que estar en casa.

“El objetivo es que nuestros mayores no pierdan el hábito de hacer ejercicio, mantener una vida sana y equilibrada y que hasta donde puedan conserven la condición física”, destaca la profesora Mayte Gómez. Una valoración que corrobora la responsable del programa, Beatriz Abella, “ya que en estos momentos las personas mayores son las más perjudicadas y por eso queremos aminorar el perjuicio que supone para ellos esta situación a nivel físico”.

Tras este primer contacto al aire libre los estudiantes continuarán dando indicaciones de ejercicios a las personas mayores a través de conexión online y de las plataformas telemáticas de la ULE. No obstante, pese a que las condiciones sanitarias actuales obligan a hacer el seguimiento y tutorización de forma virtual, tanto la Facultad como el Programa de Acercamiento Intergeneracional ya trabajan en una próxima ruta presencial que servirá para afianzar el aprendizaje y la práctica deportiva.

Etiquetas
stats