Curso en la ULE para obtener el carnet de manipulador de productos fitosanitarios

ileon.com

La Universidad de León (ULE) ha programado una nueva edición del curso de 'Manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico', que permite obtener el carnet oficial, y que se va a impartir de 13 a 21 de abril en las instalaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA).

Hay que recordar que tanto los agricultores dueños de explotaciones, como el personal de empresas o administraciones públicas que realicen tratamientos con plaguicidas, así como aquellos ciudadanos que estén inscritos en el registro de Operadores y Productores de la Producción Integradas en Castilla y León, están obligados a disponer de un Carnet de Manipulador de productos fitosanitarios.

La normativa de la Orden 946/2013 de la Consejería de Agricultura y Ganadería estableció las entidades de formación para usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios, y reguló el procedimiento para expedición, renovación y retirada de los carnets. Con su organización, la ULE pretende dar respuesta a la citada demanda de actividad formativa.

El curso está integrado por 25 horas lectivas y será dirigido por la profesora Mª del Pilar Gutiérrez Flórez, y por el Jefe de Unidad de Desarrollo Agrario de la Junta de Castilla y León, Santiago Cepeda Castro. También impartirán clases varios profesores más de la ESTIA, y otros especialistas como el Director del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de León, Antonio Ugidos Álvarez.

Los temas que se abordarán son de nivel básico y están configurado en 13 unidades didácticas, a través de las cuales se repasarán aspectos como el estudio de las plagas y enfermedades de los cultivos, los métodos de aplicación de los productos fitosanitarios, los riesgos, intoxicaciones y efectos sobre la salud, y también otros dedicados a la normativa vigente y las buenas prácticas ambientales. Los alumnos que completen el curso podrán convalidar 2,5 créditos de libre elección curricular (LEC) y 1 crédito europeo (ECTS).

Las personas interesadas ya pueden realizar la inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, ubicada en el edificio de El Albéitar (Avenida de la facultad nº 25. León), o bien en los teléfonos 987 - 291 961 y 293 372. El precio de la matrícula es de 90 euros, cantidad que se reduce a 80 para los desempleados, personal de la ULE y estudiantes universitarios.

Etiquetas
stats