Crónica de una jornada con votos, nervios y cabreos

elecciones ule1

D. Fidalgo

El punto de efervescencia del Campus de Vegazana son las cafeterías de la Universidad, hoy ambas han tenido un trasiego de gente mucho mayor que otros días. En el Campus ha sido uno de esos pocos días en el que los profesores y los alumnos estaban mucho más preocupados de las elecciones que de las clases, los apuntes o de la actividad diaria.

Paseando por los edificios del Campus los candidatos han departido con todo aquel que se han encontrado a su paso. Los profesores universitarios leoneses han hecho los deberes y ya habían votado superando el 75% antes de comer, de la misma forma que el PAS. Lo más llamativo el bajo porcentaje de votos emitido por los alumnos en la facultad de Ingenierías, habitual feudo de Hermida y los más participativos en anteriores convocatorias, y el exagerado porcentaje de Veterinaria, teórico feudo de Marín, que supera el 50%, eso sí en números globales suponen el mismo número de votos.

Los miembros de una candidatura y de otra se han pasado la mañana de un lado para otro y la primera hora de la tarde ha sido más intensa al conocer los primeros porcentajes de votos. Lo que está claro es que los alumnos no van a lograr el 30% de votación que consiguieron anteriormente.

Los cabreos se los lleva la candidatura de Marín que ha reclamado ante la Junta Electoral que ha habido diferencias de los censos electorales publicados como definitivos y los proporcionados a las mesas electorales, perjudiando a algunos profesores y alumnos.

Desde las cinco de la tarde llegarán los primeros momentos de nerviosismo, justo antes de que a las seis se cierren las urnas y comience el recuento. Mientras esto pasa gran parte de los trabajadores, profesorado y alumnos de la ULE ya han abandonado el campus, solo quedan en Vegazana los interesados por los resultados de estos comicios.

Etiquetas
stats