La Universidad de León plantea dos retos en redes sociales sobre el estado de alarma derivado del coronavirus

Sede del Rectorado universitario de León.

ICAL

La Universidad de León (ULE), a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, ha organizado una serie de propuestas divulgativas en redes sociales “con el propósito de reafirmar nuestro compromiso con la sociedad durante el actual estado de alarma motivado por la emergencia sanitaria Covid19”. Así, animan a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en la campaña #SomosUnileon, desarrollada fundamentalmente a través de las redes sociales institucionales y Unileon 'app'.

Plantean en primer lugar la realización de vídeos para las redes sociales institucionales por parte de los miembros de la comunidad universitaria que incluyan contenidos de formación (tutoriales, clases breves, píldoras informativas sobre investigación), de entretenimiento (vídeos musicales, culturales, de actividad física, etc.) o de reconocimiento a otras personas y colectivos de la Universidad por la labor que están realizando en estos duros momentos (agradecimiento a trabajadores, profesionales, etc.).

Los videos deben ser grabados en horizontal, para que puedan emitirse a través de las redes sociales y, siempre que el contenido lo permita, deberán ser vídeos breves con una duración inferior a un minuto. Si es necesario, también pueden enviarse vídeos de mayor duración para su empleo en el canal de Youtube de la ULE. Los vídeos deberán ser enviados por correo electrónico a la web 'redes.sociales.ule@unileon.es'.

La segunda propuesta es la convocatoria de un 'Concurso de microrrelatos', dirigido a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de León. El reto está disponible en la sección 'Destacados' del área privada de la 'app' y los interesados deberán enviar un microrrelato de entre 130 y 150 palabras inspirado por el actual estado de alarma ante la crisis del coronavirus.

Los textos deben mantener un tono de respeto hacia la institución académica y los miembros de la comunidad universitaria y el reto permanecerá abierto durante todo el periodo de estado de alerta dictaminado por el Gobierno de España, incluyendo las posibles ampliaciones del actual periodo de aislamiento domiciliario fijado hasta el 11 de abril.

Los autores de los cinco mejores microrrelatos serán premiados con unas gafas Flamingo y los tres mejores microrrelatos serán publicados.

Etiquetas
stats