Continúa 'Y después ¿qué?'

Edificio facultad biológicas

ileon.com

El próximo dia 20 de abril de 2012 tendrá lugar el taller monográfico “¿Tu idea?: tu negocio' (taller de creación de bioempresa), enmarcado en las Jornadas ”Y después, ¿que?“, organizadas por la Asociación de Biotecnólogos de León.

Se pretende aportar las nociones básicas necesarias para transformar una idea innovadora que se tenga en mente, en una realidad palpable y factible.

Es una actividad realmente interesante para todos aquellos que tengan un espíritu emprendedor y quieran saber como desarrollarlo, pero también para todos aquellos que busquen una alternativa a la carrera investigadora.

El Taller Generación, Maduración y Evaluación de Ideas con potencial empresarial trata de presentar al asistente distintas metodologías con el objetivo de ayudar a los asistentes a en primer lugar buscar ideas (generar) para posteriormente madurarlas y por fin someterlas a un test de evaluación que permita llegar a valorar las posibilidades de convertirlas finalmente en proyectos de empresa.

DESTINATARIOS

Este Taller de Ideas va dirigido a aquellos miembros de la comunidad universitaria interesados en la búsqueda de posibles ideas y negocio así como a personas a las que les pueda interesar conocer distintas técnicas de aplicación a la creatividad para la búsqueda de nuevos productos, servicios o procesos así como la mejora de los ya existentes.

OBJETIVOS

Los objetivos que esta acción formativa trata de conseguir son: • Conseguir generar ideas con potencial empresarial • Realizar una primera maduración de las mismas • Evaluar el perfil del emprendedor y la propia idea.

METODOLOGÍA

El curso se desarrolla mediante la combinación de los elementos siguientes: • Exposición dinámica de contenidos conceptuales distribuidos en los diferentes módulos. • Técnicas de generación, maduración y evaluación de ideas de negocio, a través de la herramienta de evaluación de ideas Emprendiendo Idea. • Trabajo en grupos con debates finales sobre resultados y conclusiones

Etiquetas
stats