Consumir saludable tiene premio en la Universidad de León

Entrega bicicleta saludable Universidad de León

ileon.com

Isabel Durán Seco, profesora del área de Derecho Penal de la Universidad de León (ULE), ha recogido la bicicleta que le ha correspondido al resultar ganadora del sorteo entre los usuarios de las máquinas de “vending” que adquirieron en el mes de mayo algún producto de la denominada “bandeja saludable”.

Se trata de una iniciativa que se puso en marcha a primeros de mayo, con el deseo de ofrecer productos más sanos en las máquinas expendedoras que se encuentran en los edificios del campus. El objetivo es el de poner al alcance de los miembros de la comunidad universitaria aperitivos y snacks saludables, es decir, que tengan pocas grasas saturadas, menos calorías que los productos habituales, o que incluyan fibra y cereales, como avena o trigo integral. También se contemplaban productos de comercio justo certificados, como galletas, chocolate o café.

La idea fue impulsada por la Oficina Verde de la ULE, en el marco de las actividades que se llevan a cabo desde la REUS (Red Española de Universidades Saludables), uno de los Grupos de Trabajo constituidos en la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, http://www.crue.org/index.html).

La adhesión de la ULE al proyecto de Universidades Saludables supone un compromiso con la promoción de la salud en el ámbito universitario, con el objetivo de conocer el estado de salud de sus integrantes y apoyar procesos que favorezcan la mejora del bienestar. Ahora mismo la ULe-REUS está trabajando en la propuesta de nuevas líneas estratégicas a desarrollar en los próximos años.

Etiquetas
stats