Una conferencia sobre las vacunas clausura las Jornadas ConCiencia

Jornadas ConCiencia

ileon.com

La V Edición de las Jornadas ConCiencia, organizadas por la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe) concluye este jueves con una ponencia sobre las vacunas. Tras haber tratado en las ponencias anteriores temas como la depresión, la alimentación y el uso de animales en investigación, el colofón al programa llega con un tema actual y controvertido como es el de las vacunas y que analizará Margarita del Val, investigadora del Centro de Biotecnología Molecular Severo Ochoa de Madrid, a partir de las 19;30 horas en el Museo de León.

¿Por qué hay que vacunarse? ¿Cómo funcionan las vacunas? ¿Cuáles son los peligros de no vacunarse? ¿Se enriquecen las compañías farmacéuticas con las vacunas? Todas estas dudas y muchas más, serán resueltas gracias a la intervención de la Margarita del Val en su ponencia '¿Vacunas?: ¡póntela, pónsela!'. Como investigadora científica del Val centra su estudio en la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales, y en sus propias palabras está “contagiada del virus de la divulgación desde hace cinco años”, con lo cual será la candidata idónea para responder y aclarar todas las dudas.

Esta ponencia clausurará una nueva edición de las Jornadas ConCiencia en la que ABLe ha vuelto a intentar transmitir a las personas de a pie, de forma gratuita, amena y simple, la ciencia que tanto les apasiona: la biotecnología. Los coordinadores de las Jornadas agradecen “a toda la sociedad leonesa su participación y acogida en esta edición a lo largo de las charlas precedentes”.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Biotecnólogos de León, que cuenta con la colaboración del Museo y el Ayuntamiento de León, la Federación Española de Biotecnólogos y con el patrocinio de la Universidad de León.

Jueves, 21 de abril, 19:30 horas.

Museo de León.

Entrada libre.

Etiquetas
stats