Comienza la fase local de la Olimpiada de Matemáticas de forma simultánea en León y Ponferrada

ileon.com

La 52 edición de la Olimpiada Matemática Española inicia su fase local esta semana, con las pruebas que se llevarán a cabo de forma simultánea en León y en Ponferrada, este viernes, 15 de enero. En León se desarrollarán en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática del Campus de Vegazana; la recepción a los participantes será el viernes en el vestíbulo del centro a las 9.30 horas, la primera prueba a las 10.00 y tras la visita a la Escuela y la comida tendrá lugar la segunda, a las 16.00 horas. En Ponferrada se desarrollarán en el Instituto Gil y Carrasco, con el mismo horario que en León.

Los tres primeros de esta fase competirán en la fase nacional del concurso con los otros nueve ganadores de los restantes distritos de Castilla y León (Burgos, Salamanca y Valladolid). La fase final serán en Barcelona entre los días 31 de marzo y 3 de abril de 2016.

En las pruebas pueden tomar parte todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados durante el curso 2015-16 en Bachillerato. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte alumnos de 3º o 4º de la E.S.O. de excelentes capacidades. Tras la fase nacional, en abril de este año, se celera la V Olimpiada Europea, en Buesteni (Rumanía), la 57 edición de la Olimpiada Internacional será este año en la ciudad de Hong Kong (China), y XXXI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas se celebrará en la ciudad de Antofagasta (Chile) el próximo mes de noviembre.

Los interesados en participar en este concurso deberán rellenar el boletín de inscripción (se puede descargar en este enlace: www.olimpiadamatematica.es/) y enviarlo al Departamento de Matemáticas de la Universidad de León (Campus de Vegazana), con anterioridad a las pruebas.

Este concurso cuenta ya 52 años de historia en España. Por sus filas han pasado grandes científicos, investigadores, profesores y profesionales que tuvieron, como primer impulso en sus carreras, el haber conseguido formar parte de su medallero olímpico, nacional o internacional.

Etiquetas
stats