San Isidoro se consolida como sede de los Cursos de Verano

San Isidoro sin andamios

ileon.com

La Real Colegiata de San Isidoro se prepara para acoger este verano varios cursos, en el marco del programa formativo estival de la Universidad de León (ULE). Se trata del cuarto año, desde que en 2009 el Rector José Angel Hermida decidiera apostar por convertir la colegiata en sede oficial en León. En aquel momento se explicó la decisión por el deseo de disponer de un “espacio emblemático”, y se destacó la entusiasta colaboración del Cabildo y del Abad, así como la buena disposición de la Diputación, el Ayuntamiento de León, y los consistorios del resto de localidades en donde se desarrollan los cursos.

Las instalaciones de la Colegiata, comenzando por la Sala del Pendón, (en donde tendrá lugar el lunes 9 de julio a las 11:00 horas la inauguración oficial), y continuando por el resto de salas que acogerán las clases de los ocho cursos que se van a impartir este verano, están ya dispuestas para recibir a profesores y alumnos.

La oferta para el verano del 2012 contempla ocho cursos, cuatro de ellos se impartirán en la semana que comienza el 9 de julio, dos más en la que se inicia el lunes 16 de julio, y finalmente otros dos en el mes de septiembre.

En cuanto a los temas que serán objeto de estudio, hay que decir que son muy variados, y sin duda interesantes. En ellos vamos a encontrar desde el protocolo institucional, la comunicación y la imagen social, hasta el poder y la rebelión en la mitología clásica, pasando por los mundos imaginarios en la literatura, o el envejecimiento activo.

Especialistas procedentes de universidades de toda España, y también de varios países europeos, así como profesionales de diferentes áreas, integran el profesorado de estos ocho cursos, cuyo programa e instrucciones de inscripción puede ser consultado en la siguiente dirección: www.unileon.es/extensionuniversitaria

Programa de cursos en la Colegiata de San Isidoro

Los ocho cursos que integran la oferta de verano en la Real Colegiata de San Isidoro son los siguientes:

  • “Figuraciones de lo insólito. La creación de mundos imaginarios en la literatura española e hispanoamericana”. Del 9 al 10 de julio.
  • “Seguimos jugando para aprender a tomar decisiones empresariales”. Del 9 al 12 de Julio.
  • “Envejecimiento activo: una aproximación a la realidad actual”. Del 9 al 11 de Julio.
  • “Poder y hagiografía: santos y reliquias en la España Medieval”. Del 10 al 13 de Julio.
  • “Protocolo institucional, comunicación e imagen social”. Del 16 al 19 de Julio.
  • “Acceso y permanencia en el empleo de las personas con discapacidad”. Del 16 al 18 de Julio.
  • “Poder y rebelión en la mitología clásica. Su pervivencia en el arte y la literatura”. Del 4 al 7 de Septiembre.
  • “Los retos de las pequeñas ciudades. Aproximación y estudio de casos”. Del 17 al 19 de Septiembre.

Información y matrícula:

Ya está abierta la matrícula para cualquiera de los cursos reseñados. El precio y las modalidades de inscripción y pago se pueden consultar en la web de la Universidad de León.

Secretaría del centro de Idiomas (Jardín de San Francisco s/n. León)

- Tfnos: 987 – 291 962 y 291 000 Ext: 5207

- Correo electrónico: ulesci@unileon.es

Etiquetas
stats