Cierran una web que publicaba fotos de alumnas de la ULE

ileon.com

Un alumno de la Universidad de León fue obligado ayer por la tarde a cerrar una web de su propiedad, en la que mostraba fotos de compañeras y pedía a los visitantes que votaran, a modo de ránking, a las “más guapas”. Las imagenes habían sido tomadas, sin autorización de las afectadas, de la red social Tuenti.

Fueron las propias alumnas quienes expusieron el caso ante la Junta de Estudiantes. Algunas han adelantado su intención de iniciar acciones legales contra el estudiante que creó www.unileonas.es

El director del servicio de Informática de la ULE, Vicente Matellán, explicó que se localizó al autor de la web a partir de sus datos personales, que había utilizado para registrar el dominio. Al mismo tiempo que la página, se creó una cuenta en Twitter con la que se promocionaba el “improvisado” concurso. Desde allí se pidió disculpas a las afectadas, una vez confirmado el cierre de la web.

De momento, las autoridades universitarias han considerado que el incidente no amerita el inicio de ninguna investigación interna, ni sanciones, como tampoco una denuncia ante el Ministerio del Interior.

Etiquetas
stats