El Campus Tecnológico de la ULE logra reunir a 200 niños y jóvenes

Campus Tecnológico de la ULE.

Adolfo Rodríguez Soto, vicerrector de Gestión de Recursos e Infraestructuras de la ULE, ha participado este viernes en el acto de entrega de diplomas del II Campus Tecnológico de la ULE en el que se han inscrito cerca de 200 niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, acompañado de David Gutiérrez, director de Play Code Academy. Cinco talleres sobre drones, cohetería, robótica, programación de videojuegos, y diseño digital y fabricación en 3D, han despertado la atención de los jóvenes participantes a esta iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración del centro leonés Play Code Academy.

Todas las actividades se han desarrollado en el CRAI-TIC y han sido impartidos por profesores de la Play Code Academy en colaboración con docentes y alumnos de la ULE, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Los tres turnos ofertados (27 junio-1 julio; 4-8 julio; y 11-15 julio) se completaron al igual que en la primera edición lo que significa que la demanda y el interés de los jóvenes por la robótica y la tecnología es cada día mayor. Rodríguez Soto ha explicado, antes de la entrega de diplomas que a través de iniciativas como esta “se acerca la tecnología a vosotros y seguro que habéis comprobado que os podéis adentrar en el universo tecnológico desde la diversión y el entretenimiento”. A continuación, todos los alumnos del último turno han pasado a recoger su diploma acreditativo de participación y han recibido de regalo un llavero-cohete elaborado en el taller de fabricación en 3D.

El Campus Tecnológico de la ULE ha conseguido el propósito inicial de su puesta en marcha que consiste en acercar a los participantes el universo de los drones, la programación, el diseño y la impresión y animación en 3D, así como demostrar cómo puede utilizarse la tecnología para expresarse, construir, colaborar y compartir.

En esta segunda edición además de los contenidos que tanta aceptación alcanzaron el pasado año, se incorporó un Taller de Drones donde los alumnos han podido construir un dron pieza a pieza y pilotarlo, y otro sobre Cohetería que ha facilitado a los jóvenes un mayor conocimiento de los cohetes de la NASA, su funcionamiento y su configuración tecnológica.

Cada uno de los turnos ha registrado una media de participación de 65 alumnos, quienes han podido optar por un amplio abanico de propuestas además de las referentes a la construcción de drones o al de cohetería, ya que la oferta incluía otros talleres de robótica, diseño digital y fabricación 3D, y programación de videojuegos. Así los alumnos han asistido a sesiones de trabajo en equipo para la construcción de robots, de diseño e impresión de objetos en 3D, de creación de videojuegos. Todo ello impartido por los profesores Daniel Díez, Jesús Domínguez, Ricardo Cuesta, Carlos García y Aida López.

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