El Campus se queda vacío ¿huelga o puente?

Un aula vacía de la facultad de Económicas este jueves 11 de octubre.

Antonio Vega

Un campus vacío, con los aparcamientos sin coches y las aulas más vacías que nunca. Hasta media hora han esperado algunos profesores a sus alumnos para finalmente darse media vuelta y volverse al despacho sin dar la clase prevista. Los alumnos se han ausentado de forma masiva de las clases previstas para este jueves 11 de octubre, a excepción de grupos obligatorios de prácticas en las facultades de Veterinaria y Biologías. Las que más ausencias han tenido han sido Económicas o Filosofía y Letras, muy vacías para lo que suele ser habitual.

No se sabe si este vaciado de las facultades de la Universidad de León se debe al 100% a la huelga estudiantil convocada para este jueves 11 de octubre o bien responde a que los estudiantes han optado por adelantar el puente festivo del Pilar y ausentarse de las aulas. Seguramente sea una combinación de ambos factores.

Lo cierto es que la manifestación de estudiantes que ha partido del Campus de Vegazana ha sido una de las más numerosas que se recuerdan, pese al mal tiempo y a esta víspera de festivo. Su recorrido les ha llevado desde el campus hasta el IES Juan del Enzina y la sede del Rectorado, en El Albéitar.

Etiquetas
stats