Segunda semana de la empleabilidad y el emprendimiento en el sector forestal en el Campus del Bierzo

Fachada del Campus del Bierzo de la ULE en Ponferrada.

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León (ULE) celebrará la próxima semana en el Campus del Bierzo, en Ponferrada, la segunda edición de la semana de la empleabilidad y el emprendimiento en el sector forestal para dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece la profesión del Ingeniero Forestal y del Medio Natural y su papel como actividad esencial.

El programa de ponencias se desarrollará el lunes y el martes, con dos actividades dirigidas a estudiantes y profesionales del ámbito forestal y a todo aquel interesado en conocer el sector y en explorar sus diferentes salidas laborales.

Al respecto, la jornada del lunes tendrá lugar de 18 a 19 horas en el salón de actos del Campus y contará con la presencia de ingenieros forestales titulados que desarrollan su vida profesional en diferentes ámbitos del sector. En esta primera sesión, que se podrá seguir 'online', los profesionales presentarán dónde trabajan, en qué consiste un día de trabajo normal, qué competencias y habilidades son más importantes para su trabajo, así como las oportunidades laborales en el sector.

Al día siguiente, las charlas analizarán el papel del sector en la situación actual y los diferentes tipos de proyectos y trabajos que se llevan a cabo, en una jornada coorganizada por el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales que también podrá seguirse 'online'. Los asistentes presenciales tendrán un certificado de asistencia, mientras que el Colegio Profesional ofrece a las personas asistentes matriculadas en la Eiaf la posibilidad de precolegiarse de manera gratuita.

Etiquetas
stats