Buen ambiente, mezcla de fiesta y deporte en los 10 KM universitarios de León

Ganadores ULE

La quinta edición de los '10 Km universitarios Ciudad de León' llenó, un año más, de colorido las calles y plazas de León en una prueba que se disputó con un magnífico ambiente, en un bonito día para practicar deporte, aunque la elevada temperatura dio lugar a varios desfallecimientos que no tuvieron, afortunadamente, consecuencias graves. La carrera comenzó en el Campus de Vegazana a las 10:30, y en poco más de media hora se plantó en meta el vencedor de la categoría masculina, Aarón Arias García, que marcó un tiempo de 33:27, seguido de Samuel Gómez Gómez (34:28), y Luis Óscar López Gabela (34:33). En categoría femenina el triunfo correspondió a Alma Quintana Román, que pasó la línea de meta con 41:09. El podio lo completaron Silvia Mª García Fernández (41:55), y Mayte Hernández Domínguez (42:27).

Una vez más, la prueba organizada por el Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento destacó por la buena organización y por su poco exigente trazado, que permite a los corredores experimentados realizar buenas marcas, y al resto disfrutar de una carrera que tiene su punto álgido en la plaza de La Regla, cuando los participantes pasan frente a la Catedral.

En esta edición descendió ligeramente el número de corredores con respecto al año pasado, pero se mantuvo la ilusión y el 'buen rollo' que caracterizan a los '10 km universitarios Ciudad de León'. Hubo participantes disfrazados, muchos en grupos familiares o cuadrillas de amigos, algunos que se 'estrenaban' en una prueba popular de este tipo, y al término de la carrera todos pudieron disfrutar de la fiesta organizada en meta, con música, baile, atención de fisioterapia, café para todos, regalos, y mucha animación.

Otro de los aspectos que hacen única y diferente esta prueba es el hecho de contar con camisetas personalizadas con el dorsal impreso, lo que permite que cada año todos los corredores luzcan el mismo color. Si en el 2015 fue el morado, este año fue el color verde, el tono institucional de la propia ULE, el que inundó las calles y plazas de León y del campus de Vegazana.

Desde el Área de Deportes de la ULE se desea hacer público agradecimiento a todas las personas (Protección Civil, Policía, Cruz Roja, voluntarios,...) y también a las empresas y entidades (Seguros DKW, Deportes Chorco, Divernodia, Hosteleón, Coca-Cola y el concesionario oficial BMW Bernesga Motor, como principales patrocinadores, y además SILUJ, Gimnasio Victoria, Grupo Fisioclínicas, Restaurante Ginos, León Cuna del Parlamentarismo y la Delegación Leonesa de Atletismo), que con su colaboración han hecho posible el éxito de esta V edición de los 10 Km Universitarios 'Ciudad de León'.

Etiquetas
stats