El bocyl hace pública la convocatoria de la plaza de gerente

Rectorado

Diego Fidalgo

El Boletín Oficial de Castilla y León, en su edición de 1 de marzo de 2011, hacía pública la convocatoria pública para el cargo de Gerente de la Universidad de León.

La convocatoria deja abierta la posibilidad para acceder al cargo a los funcionarios de carrera de Grupo A, subgrupo A1 o a cualquier licenciado, ingeniero, arquitecto o grado, a través de un contrato de alta dirección. Exactamente la convocatoria cita:

“Podrán participar en la presente convocatoria los funcionarios de carrera pertenecientes a Cuerpos o Escalas adscritos al Grupo A, Subgrupo A1, de las Administraciones Públicas y que cumplan los demás requisitos generales para el acceso a la Función Pública, cualesquiera que sea su situación administrativa, excepto la de suspensión firme de funciones. También podrá ser cubierto mediante un contrato de alta dirección, para cuyo desempeño se exigirá el título de licenciado, ingeniero, arquitecto o grado.”

En cuanto a los méritos que se piden para acceder a la plaza son muy livianos y la única prueba exigible será una posible entrevista. Los méritos exigidos según convocatoria son los siguientes:

“A la solicitud deberá adjuntarse un detallado «curriculum vitae», en el que consten relacionados y documentalmente acreditados todos los méritos que se aleguen en materia de titulaciones académicas, formación, experiencia profesional, etc.”

La remuneración prevista en el complemento específico de RPT es 47.235 euros y la articulación de esta forma de pago será la siguiente:

“En caso de que se opte por el sistema de libre designación, el funcionario designado desempeñará sus funciones de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 80 del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con el artículo 207 del Estatuto de la Universidad de León, y percibirá las retribuciones establecidas para el puesto de Gerente en la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de León. También será de aplicación lo regulado anteriormente, para el caso de cobertura mediante contrato de alta dirección, y en este caso, sus retribuciones serán equivalentes a las que se percibirían como funcionario”.

En definitiva, todo aquel que cumpla los livianos requisitos podrá presentarse a la plaza. Otra cuestión serán los baremos utilizados para tomar la decisión del candidato elegido finalmente.

Etiquetas
stats