La Asamblea Estatal de Estudiantes muestra su oposición a la supresión de las Séneca

ileon.com

La Asamblea Estatal de Representantes de Estudiantes (Aere), a la que pertenece la ULE, se muestra contrario a la supresión de las becas Séneca anunciada por el Gobierno para el próximo curso. Estas becas permiten la movilidad de los estudiantes con menos recursos entre las Universidades de todo el Estado como complemento a la convocatoria SICUE.

“Durante años se vendió a la comunidad educativa que el Espacio Europeo de Educación Superior se basaba en la movilidad tanto interna como externa, así se constata queuna vez más, este argumento era una simple máscara para dulcificar ante toda la comunidad universitaria un proceso cuyo fin último es la privatización y elitización de la educación superior”, denuncian.

“Esta última medida segregadora profundiza en esta trayectoria, imposibilitando a gran parte del estudiantado la realización de estancias académicas en otras universidades, negándoles a aquellos con menos recursos el derecho a conocer otras realidades universitariasy creando un sangrante e inasumible sesgo económico para acceder a este programa”, añaden.

Denuncian además que todas las medidas en materia educativa durante estos últimos años han sidoaprobadas sin consultar a la comunidad universitaria, “poniendo en relieve que dichas decisiones responden a intereses ajenos, cuando no, frontalmente contrapuestos a la educación pública”.

Etiquetas
stats