Arranca una campaña de recogida de alimentos en la Universidad de León

ileon.com

La Asociación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la ULE (ACyTALe) ha dado comienzo este lunes a una campaña de recogida de alimentos, que se prolongará hasta el 27 de marzo, y que se ha puesto en marcha con el apoyo de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Veterinaria con el objetivo de colaborar con el Banco de Alimentos de León.

Las personas que se quieran sumar a esta campaña pueden donar, en horario de 9 a 11 horas, cualquier tipo de alimento de carácter no perecedero, que se ha de entregar en dos puntos de recogida que se han habilitado en el Campus de Vegazana: el vestíbulo de la Facultad de Veterinaria, y también el Edificio de Servicios.

Los organizadores de esta iniciativa solidaria han explicado que aunque cualquier aportación será bien recibida, lo más necesario en estos momentos es el azúcar, pasta alimenticia y todo tipo de productos que se puedan emplear en el desayuno, como cacao, leche, galletas, cereales, etcétera.

El funcionamiento de los Bancos de Alimentos

La organización de un Banco de Alimentos se orienta a un funcionamiento similar al de una empresa, con distintas áreas y un equipo de dirección. De esta manera, existen Áreas de Aprovisionamiento y Transportes, Almacén, Distribución, Contabilidad, Mecenazgo, Comunicación y Dirección. Todo esto es llevado a cabo con rigurosa profesionalidad, y con una actitud que está presidida por el espíritu de solidaridad con los que padecen los efectos de la pobreza.

El Banco de Alimentos de León está integrado en la Federación Española de Bancos de Alimentos, integrada a su vez en la europea (FESBA), que está formada por 224 Bancos de Alimentos repartidos en 18 países y cuenta con más de 6.406 voluntarios en toda Europa. Facilita alrededor de 274.000 toneladas de alimentos con valor de 521 millones de Euros, los cuales son distribuidos por 25.000 Instituciones Benéficas a más de 4.300.000 personas.

Etiquetas
stats