Aprender español para estudiar mejor

Centro de Idiomas de la Universidad de León

ileon.com

El curso contará con la participación de 145 estudiantes procedentes principalmente de Brasil (44), Alemania (21), Francia (12), Italia (12), Japón (10), China (10) y Estados Unidos (8). Otros países representados son: Polonia, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Rusia, Turquía, Ucrania, Eslovenia, Eslovaquia o Bélgica.

El objetivo del curso es mejorar la capacidad lingüística de los estudiantes para que puedan afrontar sin problemas su vida académica en la ULE. Tras dos semanas de clases intensivas de español en el Centro de Idiomas, dispondrán de una semana adicional de orientación a cargo de la Oficina de Relaciones Internacionales. Este año, por primera vez, el curso se impartirá también en el campus de Ponferrada.

Hay que destacar el importante número de estudiantes brasileños gracias al programa de movilidad internacional 'Ciencia sin Fronteras', financiado por el gobierno brasileño con el objetivo, entre otros, de aumentar la presencia de estudiantes, profesores e investigadores brasileños en instituciones de excelencia en el exterior de Brasil.

Inaugurará el acto el Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, José Luis Chamosa González, el lunes 3, a las 9.30 horas, en el paraninfo del Centro de Idiomas de la ULE.

Etiquetas
stats