Antonio Izquierdo, catedrático de sociología, abrirá el programa de cursos de verano

San Isidoro

ileon.com

El Salón Pendón de Baeza de la Colegiata San Isidoro acogerá el próximo 9 de julio a las 12:00 horas el acto inaugural del programa 2012 de Cursos de Verano de la Universidad de León, que será presidido por el Rector de la ULE, José Angel Hermida, y cuya conferencia de apertura será impartida por el catedrático de Sociología de la Universidad de A Coruña, Antonio Izquierdo Escribano.

'Envejecimiento y excelencia: una reflexión sociológica sobre el futuro de los españoles' es el título de la ponencia que expondrá Izquierdo Escribano, un experto en movimiento migratorios y envejecimiento social. Su participación se encuadra dentro de la programación del Curso de Verano 'Envejecimiento activo: una aproximación a la realidad actual' que dará comienzo esa misma jornada y que está dirigido por Aurelia Alvarez y José Ramiro González, directora y secretario del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de León. Antonio Izquierdo imparte Teoría de la Población y Análisis Demográfico en la Universidad de A Coruña, dirige el equipo de investigación sobre Sociología de las Migraciones Internacionales y ha dirigido más de 40 proyectos de investigación en el ámbito nacional e internacional. Izquierdo Escribano es autor de más de 20 libros y de un centenar de artículos científicos en revistas y monográficos.

Este seminario –cuya matrícula es de 50€ normal y 30€ reducida- se concentra en cuatro jornadas de conferencias, sesiones prácticas y visitas guiadas con las que se pretende ofrecer a los asistentes un mayor conocimiento de los aspectos económicos y laborales derivados del incremento de la tasa de envejecimiento en la población, del manejo de destrezas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y de la construcción de un espíritu crítico y analítico para escuchar y entender a este colectivo.

Una veintena de ponentes procedentes de distintos departamentos de la Universidad de León así como del Ayuntamiento de León y del Hospital Universitario, ofrecerán conferencias y debates que se complementarán con una visita guiada a la Catedral de León y San Isidoro para conocer la vejez en la iconografía de estos monumentos, y otra sesión práctica sobre la aplicación de las TIC en el envejecimiento, demostración que se encuadra dentro del convenio firmado por la Universidad de León con la Cátedra Telefónica.

La matrícula puede formalizarse en el Centro de Idiomas de la ULE, en el tfno. 987 29 10 00 (Ext: 5207) y on-line a través de http://fgulem.unileon.es/euniversitaria/.

Etiquetas
stats