Un antiguo alumno de la Universidad de León, nombrado decano de una facultad en California

J.Tomás Gómez-Arias, antiguo alumno de la Universidad de León.

Agencia ICAL

El Jack H. Brown College of Business and Public Administration, (Facultad de Empresa y Administración Pública) de la Universidad San Bernardino de California (Estados Unidos), nombró como decano a J. Tomás Gómez-Arias, que cursó hace años sus estudios de licenciatura y doctorado en la Universidad de León.

La universidad California State University San Bernardino tiene cerca de 20.000 estudiantes y forma parte del Sistema Universitario del Estado de California, que es el mayor de los Estados Unidos con 23 campus universitarios. La facultad que ahora dirige el antiguo alumno de la ULE cuenta con numerosos reconocimientos como uno de los mejores centros de negocios del mundo, como la acreditación internacional AACSB o los concedidos por los ‘rankings’ de programas máster de The Princeton Review y European CEO Magazine.

Tomás Gómez Arias fue previamente Decano de la Facultad de Administración de Empresas (Saint Mary’s College) de la Universidad Stanislaus, también del Estado de California, donde ejerció como jefe del Área de Diversidad, director del Departamento de Marketing, director del Máster en Análisis Empresarial y director del Centro de Economía Regional.

J. Tomás Gómez también fue agregado comercial del Consulado de España en Hong Kong y fundador de Ivvid Consulting y de la Cámara de Comercio California-España. Al inicio de su carrera académica fue profesor en las Universidades de León y La Coruña, donde fue director del Máster en Administración de Empresas.

La universidad de León cuenta desde 2016 con un convenio marco con la California State University Monterey Bay, una de las 23 instituciones que integran el citado sistema, que ha hecho posible crear una asociación internacional entre ambas instituciones de educación superior y ha abierto posibilidades de intercambio de estudiantes, profesores y recursos educativos, al tiempo que ha reforzado el proceso de internacionalización emprendido por la institución leonesa de educación superior.

Etiquetas
stats