Análisis de los universos literarios de Luis Mateo Díez y José María Merino

collage josé maría merino luis mateo díez

ileon.com

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) organiza estas jornadas literarias completamente gratuitas con la presencia de dos de los más grandes escritores y académicos de León, Luis Mateo Díez y José María Merino. La obra de Matero Díez y Merino serán el eje central de este curso.

En relación al escritor nacido en A Coruña pero leonés de adopción, José María Merino, el curso analizará la inmersión de lo fantástico en lo real, una constante en toda su obra. En cuanto a la Luis Mateo Díez las jornadas se adentrarán en la construcción de mundos imaginarios en su producción literaria.

El periodista, escritor y uno de los promotores de este curso, Tomás Val, subraya que “el inmenso privilegio que supone tener en el mismo tiempo y en el mismo lugar a dos grandes de la Literatura española y académicos de la RAE en su ciudad y nuestra ciudad León”. Val añade que “el objetivo de este curso es acercar la obra de estos dos grandes escritores y académicos leoneses a los estudiantes y profesores de Literatura”.

Val valora “la apuesta de la Universidad de León y de la Fundación General de la Universidad de León por la cultura y el español, riqueza que puede ser un revulsivo también para la economía del país en estos tiempos de crisis”.

A través del curso, que tendrá una duración de 30 horas repartidas en conferencias, mesas redondas, coloquios y proyecciones de películas, los estudiantes de la ULE pueden obtener 3 créditos LEC y 1,5 créditos ECTS.

Etiquetas
stats