Los alumnos internacionales finalizan la semana de orientación en la ULE

Semana Internacional ULE

Los estudiantes internacionales procedentes del programa Erasmus que cursarán este semestre en la Universidad de León (ULE) disfrutarán la jornada de hoy de una ruta por la montaña leonesa. Con esta actividad concluye la Semana de Orientación a los alumnos extranjeros organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULE, en la que han conocido los distintos rincones de la ciudad, han degustado una paella internacional, han disfrutado de bailes latinos y han asistido a un recepción en el Ayuntamiento de León.

El Aula Magna de la Facultad de Biológicas acogió ayer una sesión informativa sobre los distintos servicios universitarios que estarán a su disposición durante el semestre que cursarán en la ULE, como la Oficina Verde, el área de deportes, las bibliotecas o la oferta de actividades culturales. A continuación, los estudiantes internacionales participaron de los stands informativos sobre asociaciones estudiantiles y ONG's ubicados en la planta baja del Edificio de Servicios de la ULE.

Los representantes de las distintas asociaciones realizaron una exposición inicial sobre el trabajo que cada colectivo desarrolla en León, y seguidamente, los alumnos se acercaron a los stands con el fin de recabar más información. A este evento acudieron las asociaciones Valponasca, Protectora de Animales, InteRed intercambio y solidaridad, de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Leonesa de Mujeres 'Simone de Beauvoir', y de Estudiantes de Europa (AEGEE), a las que se sumaron mesas informativas del Programa de Voluntariado de la Junta de Castilla y León , Guheko y el programa municipal Espabila.

Responsables de la Oficina de Relaciones Internacionales concluyeron la mañana de ayer con un gymkana por el Campus de Vegazana, que sirvió para que los estudiantes internacionales conocieran mejor los edificios universitarios.

Con estas actividades los 163 estudiantes internacionales procedentes de 23 países –principalmente de México, Italia, Francia y Alemania- finalizan una semana intensa de actividades que han servido para adaptarse a la vida universitaria, y también para conocer el patrimonio monumental y natural de la provincia de León y la gastronomía leonesa. Hay que recordar que en estos momentos se encuentran cursando en la ULE los estudiantes del primer semestre cuya cifra supera los doscientos alumnos, lo que hace que al sumar los recién llegados, la ULE registre cerca de 400 universitarios extranjeros dentro del programa de movilidad internacional.

Etiquetas
stats