Alumnos del Grado en Veterinaria visitan la fábrica de piensos 'Nanta', en Zamora
Un total de 120 alumnos del Grado en Veterinaria de la Universidad de León (ULE) participaron el pasado mes de mayo en el programa de visitas que la Facultad de Veterinaria realiza, por tercer año consecutivo, a la fábrica de piensos NANTA, ubicada en la localidad de Pobladura del Valle (Zamora), una iniciativa de carácter obligatorio para los estudiantes y evaluable dentro de la asignatura de Nutrición Animal.
Cuatro grupos de 30 alumnos han tenido oportunidad de conocer en profundidad la estructura empresarial y el funcionamiento de dicha empresa, gracias a la colaboración prestada por Óscar Gorostiaga, Director Regional, Silvia Ugidos, Garante de Calidad de la empresa, y Juan Manuel Martínez, Regional Production Manager de Nanta.
Las profesoras Carmen Valdés y María José Ranilla, del Departamento de Producción Animal, confirman que un año más los responsables de la empresa “nos han brindado todo su apoyo, han explicado todos los detalles del proceso de fabricación a nuestros alumnos y eso para nosotros es de un gran valor, estamos muy agradecidas”. El principal objetivo de esta visita es –según Carmen Valdés- que los alumnos “tengan acceso al proceso de fabricación de piensos, su funcionamiento y una serie de aspectos prácticos que complementan los conocimientos teóricos que reciben en el programa de la asignatura”.
Empresa líder nacional en alimentación animal
Fundada en 1968, Nanta forma parte del Grupo Nutreco desde su creación en 1994, compañía global que ocupa posiciones de liderazgo a nivel mundial en nutrición animal y es el mayor productor del mundo de piensos para acuicultura.
Desde sus inicios tanto su vocación de servicio al cliente y la tecnología empleada como sus programas de I+D+i y calidad han supuesto una auténtica innovación en la industria de los piensos compuestos en España.
En la actualidad es la primera compañía de la Península Ibérica de alimentación animal, tanto por su potencial de producción, comercialización y servicio a sus clientes, como por el compromiso de investigación, desarrollo y puesta en el mercado de productos con los más altos niveles de seguridad, trazabilidad y calidad.