Actividades de desarrollo ULE

ileon.com

Dentro del Curso Educación en Emergencias, que se está celebrando esta semana en la Biblioteca San Isidoro, se celebrarán una serie de actividades abiertas a toda la comunidad universitaria.

Jueves día 15 de Diciembre a las 17:00:

Organizada con la colaboración de Unicef Comité de León, y de su presidenta María Teresa Rodríguez Hevia, se celebrará la Conferencia:

UNICEF Y LA AYUDA HUMANITARIA, que correrá a cargo del Leones, Angel Escudero de Paz.

LUGAR: EDIFICIO DARWIN sala 1.2

Angel Escudero de Paz ha desarrollado toda su carrera profesional en Naciones Unidas. Destacan sus actuaciones como responsable de Comunicaciones para la red mundial de Centros de Información de Naciones Unidas; representante de la ONU, como director del Centro de Información, en Colombia, Ecuador y Venezuela (1988-1994), Argentina y Uruguay (1994-1999), México, Cuba y República Dominicana (1999-2004); coordinador del Sistema de Naciones Unidas en México (2000-2003) y observador Internacional para la ONU en distintos procesos electorales internacionales, es autor de varios libros y publicaciones sobre la infancia y la tercera edad. Además ha sido director de formación en varios países de Europa.

Viernes día 16 de Diciembre

17:00

Proyección Documental

Testigos del Olvido: Living in emergency

Living in Emergency sigue las historias y experiencias de cuatro trabajadores de Médicos Sin Fronteras (MSF) mientras luchan por proporcionar asistencia médica de emergencia bajo condiciones extremas, en misiones de la organización en la República Democrática del Congo y Liberia. Se trata de un retrato real sobre los dilemas que deben afrontar los trabajadores humanitarios de MSF en el terreno, y el peso que estas decisiones pueden acarrear tanto personal como profesionalmente.

Dirigida por Mark Hopkins, Living in Emergency fue una de las quince películas preseleccionadas en la categoría de mejor documental para los Premios Óscar 2010.

18:30

Tras la proyección del documental, se celebrará la charla: ACCIÓN HUMANITARIA Y LA EXPERIENCIA DE MÉDICOS SIN FRONTERAS, a cargo de Margaríta Tarilonte, donde se establecerá un debate.

A lo largo de esta semana también estará a disposición de todos una exposición sobre los 40 años de la actividad de Médicos sin Fronteras.

Se adjuntan carteles de los actos de estos días.

Si queréis más información, visitad nuestra página web:

http://www.acude.unileon.es

Etiquetas
stats