De visita a las Cuevas de Valporquero
Este fin de semana vamos de excursión a las famosas Cuevas de Valporquero, así podremos aprovechar con la familia o con los amigos del buen tiempo del verano. Aunque las visitas a la cueva las recomiendan en estaciones lluviosas, nada nos impide ir. Podremos elegir entre dos rutas, una más especial o larga que la otra.
El recorrido normal consta de una duración de una hora y una distancia de 1,6 kilómetros, mientras que el recorrido especial, que dura una hora y media, tiene una distancia de 2,5 kilómetros. En ambos recorridos se visitarán varias salas, más en el recorrido especial que en el normal.
Para realizar la visita se recomienda ropa cómoda, y alguna prenda de abrigo puesto que en el interior de la cueva hay unos 7ºC aproximadamente.
Durante el verano la cueva permanecerá abierta de 10.00 horas a 18.00 horas. Por otro lado el precio es muy asequible, para los adultos cinco euros, para los niños de seis a 14 años será de 3,50 euros. Si decidís hacer la visita en grupo hay un descuento, al contrario, si decidís hacer el recorrido especial el precio ascenderá ligeramente.