Playa... ¡para todos!

Autor: Ayuntamiento de Cimanes

l.a.

¿Quién dijo que a León le faltaba playa? Este fin de semana, en el plan low cost, proponemos una pequeña escapada a una de las playas fluviales de la provincia leonesa: la playa de Cimanes de Tejar.

Aprovechando las últimas semanas de calor y 'solazo' en León antes de las lluvias y el frío del otoño, elegimos darnos un chapuzón en esta playa que se encuentra a 100 metros del pueblo. La playa fluvial, que en vez de arena tiene césped, consta de aparcamiento, bares, merenderos... Podrás hacer uso del edificio de vestuario, duchas y servicios. Además la playa está rodeada de choperas.

Esta piscina con agua del río, tiene 1,30 metros de profundidad, genial para los niños. Cerca del río Órbigo, hay rutas de senderismo y también pesca deportiva.

Si quieres hacer algo más en el mismo día, cerca del pueblo de Cimanes de Tejar, está la ruta del Camino Real que hace un recorrido a la ribera del Órbigo hasta la localidad de Villarroquel, son aproximadamente cinco kilómetros.

Para llegar a la playa con el coche hay que ir de Villanueva de Carrizo hasta Hospital de Órbigo, donde se encontrará con facilidad un cartel que indique la situación de la playa fluvial.

La entrada a las instalaciones es gratuita, pero existe un horario que es de 12.00 horas de la mañana a 20.00 horas de la tarde. De esta actividad puedes disfrutar cualquier día de la semana.

Etiquetas
stats