Mezclando rock, olimpiadas, gogós y parrilladas

Paella Goyo Chamorro

C. Lozano Gallego

Carracedelo celebra el 'Medieval 2012', con actividades llamativas y sorprendentes para el que quiera acercarse a disfrutar. Este mismo jueves comienzan los actos con la tradicional partida de 'Ajedrez Viviente', que se llevará a cabo en el claustro del Monasterio de Carracedo a partir de las 22 horas. El viernes 3 de agosto, a partir de las 21 horas, iniciará el 'Camino del Abad' desde Posada con procesión de juglares, trovadores, campesinos, escuderos y caballeros. Al día siguiente se montará el 'Campamento Medieval' desde las 19 horas en el mismo Monasterio, donde se mostrarán la lucha de espadas, competiciones de tiro con arco y se ofrecerán talleres tan diversos como malla, fabricación de flechas, etc.

En Vega de Espinareda el domingo de 11 a 18 horas se celebrará en el recinto ferial de El Espino la V Feria Agroalimentaria y VIII Feria de Artesanía con la participación de más de 50 expositores procedentes de distintas comunidades. Además, habrá talleres de cerámica, madera y actividades infantiles.

La comarca de los Oteros tendrá en Gusendos las actividades más destacadas de este fin de semana. El viernes 3 de agosto inician las fiestas con el chupinazo a las 17:30 horas, que continuará con diversas actividades como la fiesta nocturna de la Disco Movil 'Tyvoly'. Incluso a las dos de la madrugada habrá bingo y, dos horas más tarde, chocolatada para los más atrevidos. Las festividades continuarán el sábado con una gran parrillada a las 21:30 horas amenizada también con la Disco Movil 'Tyvoly'.

Santibáñez de la Isla pondrá la nota de color que los gogós de la 'Macro Disco Show Tyvoly' están dispuestos a mostrar durante las noches del viernes y sábado en la zona de acampada gratuita del Festival 'Rio Tuerto', que este año celebra su undécima edición. Además, la localidad tiene preparadas actividades llamativas como la carrera de cintas a caballo, que se llevará a cabo el sábado a partir de las 20:00 horas o la merienda y concurso de tortillas del domingo a las 20:00 horas, que serán la antesala para el espectáculo pirotécnico y traca de final de fiesta.

También muy cerca de La Bañeza, Jiménez de Jamuz nos sorprenderá con sus fiestas de este fin de semana. Destaca el espectáculo de cine esférico que a partir de las 21:30 de este viernes convertirá el teatro municipal en un planetario. Para el sábado y el domingo está organizado un paseo en barco pirata a las 19:00 horas, que será continuado por una gran verbena con chocolatada el sábado y por fuegos artificiales (01:30 horas) el domingo.

En la ribera del Curueño será Gallegos la localidad que amenice el fin de semana de la comarca. El viernes, a partir de las ocho de la tarde, se alegrará la vida del pueblo con un pasacalles que finalizará con 'bollos preñaos', aperitivo perfecto para tomar fuerzas y bailar en la verbena que comenzará a las 23:00 horas. El sábado a las 19:00 horas dará comienzo la Olimpiada de Juegos Autóctonos Leoneses, donde se darán cita los deportistas de nuestras tradiciones más arraigadas.

Sin duda alguna, la actividad musical más llamativa de los próximos días será el concierto que la localidad de Páramo del Sil tiene preparado para sus fiestas. Y es que el sábado por la noche el conocido grupo de rock 'La Fuga' deleitará a todos los asistentes con sus temas más famosos, acompañados por 'Lola Menta' y 'Mala Komunicación', teloneros del grupo cántabro.

Otras localidades en fiestas son La Robla, Huerga de Frailes, Barrios de Luna, Bustillo del Páramo, Puebla de Lillo, Soto de Sajambre, Noceda del Bierzo (barrio de San Pedro), Olleros de Sabero, Llama de Colle y Corullón. Además, en Valencia de don Juan se celebra este domingo el día de Asturias.

Si conoces más fiestas que se nos hayan escapado no dudes en contárnoslo a través de las redes sociales de ileon.com o al correo electrónico hola@ileon.com

Etiquetas
stats