Vega de Espinareda acoge la 'Biosferia' para dar a promocionar los Ancares Leoneses

Ancares leoneses

Ical

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE) celebra el próximo 5 de julio en Vega de Espinareda, la primera edición de la 'Biosferia'. Un evento para dar a conocer la figura de Reserva de la Biosfera, su trabajo y a la propia cultura de los Ancares leoneses a través de charlas, rutas de senderismo, música, comida tradicional y un mercadillo demostrativo.

Organizada por el Consejo de Participación de la RBALE, el objetivo es convertir esta feria en una cita anual e itinerante por los cuatro municipios que integran la figura: la Biosferia. La jornada comenzará en pinturas rupestres de Sésamo, con una explicación de Feliciano Cadierno sobre este magnífico conjunto esquemático prehistórico. El punto de encuentro para acercarse a las pinturas será el área recreativa del Corral de Lobos de Sésamo, a las 10.00 horas, para todos aquellos que estén interesados.

Después se realizará una ruta de senderismo en Burbia, a cargo de la empresa Explora Life, que partirá del aparcamiento del mamping-albergue de dicha localidad, y que durará aproximadamente unas dos horas y media. De forma paralela, en el Centro de Recepción de Visitantes u Oficina de Turismo de Vega de Espinareda tendrán lugar varias proyecciones, charlas y debates, en los que se darán a conocer la figura de la RBALE así como sus peculiaridades en relación a otras figuras que posee este espacio.

También participarán miembros del comité científico de la RBALE para exponer el trabajo que desde hace dos años vienen desarrollando gestores de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Béjar y Francia para contar su experiencia y el arqueólogo e investigador de arte rupestre en la Universidad de Valencia, Feliciano Cadierno, haciendo un repaso por el patrimonio cultural y arquitectónico de la RBALE

Al mismo tiempo, en los alrededores de este centro, junto al mítico Puente Romano de Vega de Espinareda, se instalarán a partir del mediodía, expositores demostrativos con productos locales, artesanos, asociaciones, turismo, ganadería y actividades que se desarrollan en el ámbito de los cuatro ayuntamientos que componen la Reserva de la Biosfera, además de comida, ruta de pinchos de la 'Biosferia', música y danzas tradicionales que cerrarán una jornada organizada para el disfrute y difusión de este territorio entre las personas que se acerquen a visitar la “Biosferia”.

Etiquetas
stats