Todas las juntas vecinales afectadas por la proyección en León de un parque eólico alegan en su contra

Simulación de cómo se verían los molinos del macroparque Abano desde el pueblo de Coladilla. // Plataforma por el futuro de la Montaña Central Leonesa

La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa celebra que 14 juntas vecinales de los cuatro ayuntamientos leoneses que se ven afectados por el planteamiento de un parque eólico hayan votado a favor de presentar alegaciones contra el mismo.

El proyecto eólico Ábano cuanta con 24 aerogeneradores y de 14 kilómetros de líneas de alta tensión que afecta principalmente a los municipios de Matallana de Torío, Pola de Gordón, Vegacervera y Valdepiélago.

La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa asegura que, tras conocer la implicación del proyecto “la población se movilizó, se organizó y habló con sus representantes, pedáneos y alcaldes, para advertirles que, bajo la máscara del trabajo, el progreso y la transición energética venía la despoblación, el destrozo y la ruina a largo plazo”.

La plataforma quiere recordar también que el plazo para que cualquier persona a título individual presente su alegación aún está abierto. En su página web se indican los pasos a seguir.

Etiquetas
stats