En Sahagún... ¿Están de acuerdo con el alojamiento de CO2?

ileon.com

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), a través de la Cátedra Enresa-Amphos en Sostenibilidad y Gestión de Residuos será la responsable de determinar el grado de acuerdo que los habitantes de Sahagún tienen con el “Proyecto Compostilla”, que investiga las características geológicas de la región de cara al futuro almacenamiento de C02.

De acuerdo a lo que publica el periódico La Crónica de León, el profesor Jordi Bruno, director de la cátedra, ha manifestado que “a través de las informaciones de la prensa hemos tenido conocimiento del debate que se ha generado alrededor los estudios de caracterización geofísica en el entorno de Sahagún y pensamos que puede ser un caso interesante a investigar”.

A través de entrevistas personales, los investigadores captarán “la opinión y el grado de información” sobre el Proyecto Compostilla; sobre las tareas que se están realizando actualmente en la zona y otros extremos relacionados con el CO2, su captura y almacenamiento o el papel de este sistema en la lucha contra el cambio climático.

“Se trata de escuchar y recoger el sentir general, el de la gente de a pie, para conocer de primera mano cuál es su percepción”, insiste Bruno. “Está prevista la realización de más de un centenar de entrevistas a lo largo de las próximas dos semanas”.

Etiquetas
stats