Una cigüeña se convierte en la nueva vecina de Quiñones del Río

Isabel Rodríguez

Quiñones del Río tiene un nuevo habitante. Desde hace 15 días una cigüeña vive con el resto de vecinos en la localidad del Órbigo. Apareció hace un par de semanas y a los lugareños les extrañó ver al animal en el medio del pueblo, sin asustarse demasiado de la cercanía de los humanos.

Al ver que no podía volar, comenzaron a darle de comer y una de las vecinas alertó a la policía sobre la situación en la que se encontraba el animal.

“Ellos me remitieron a la Junta, donde llamé y me pasaron con Medio Ambiente. En este departamento le expliqué el problema a una chica. Al día siguiente volví a llamar y en esa ocasión hablé con un chico, pero aquí no ha aparecido nadie”, se queja esta vecina de Quiñones. “Yo creo que es una cría y por eso no puede volar”, comenta. “Lo que deberían decirlo son los especialistas, pero no vienen”.

Justo al lado de su casa es donde la zancuda ha comenzado a hacer su nueva vida y, mientras los días pasan, la alimentan y residen junto a ella. “Desde que la gente la está cuidando, se la ve mucho mejor, al principio se la notaba triste”, comenta otra mujer del pueblo. “Cuando encienden el aspersor, se pone debajo a bañarse y es todo un espectáculo, a la gente del pueblo le presta mucho verla”, comenta.

Etiquetas
stats