La provincia de León acumula tres incendios nivel 1 activos y todos en el Bierzo

Foto del incendio de Montes de Valdueza declarado este domingo nivel 1 de Infocal. // JCyL

La Junta de Castilla y León declara el tercer incendio nivel 1 de Infocal en la provincia de León este domingo 17 de julio. A las 21.20 horas, la cuenta de Twitter de Naturaleza CyL informaba de la toma de la decisión por previsión de más de 12 horas de trabajo para su control y la posible afección a masas arboladas de más de 30 hectáreas.

Trabajan para sofocar las llamas tres agentes medioambientales, una elif, dos cuadrillas terrestres, tres autobombas, dos bulldozer y está en camino un técnico, según otro tuit de la Junta.

Se suma así a la declaración también de nivel 1, a las 19.15 horas y por el mismo motivo, del incendio declarado el viernes entre Castañeiras y Fuente de Oliva en Balboa, en el que trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero y su cuadrilla helitransportada, un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna y cuatro cuadrillas de tierra.

Además, sigue en nivel 1 el incendio forestal declarado el pasado jueves por la noche en Paradaseca, en el término municipal de Villafranca del Bierzo. Según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, las labores de extinción evolucionaban “bien, dentro de lo que cabe”, por la mañana, después de “una noche tranquila” en la que habrían logrado “estabilizarlo”.

Trabajan para sofocar las llamas un técnico, cinco agentes medioambientales, dos helicópteros y tres cuadrillas helitransportadas, un bulldozer y siete cuadrillas de tierra.

Además, hay otros tres incendios activos aunque en nivel 0: uno en Mora de Luna (en Los Barrios de Luna), otro en Posadilla de la Vega en San Cristóbal de la Polantera y el otro en Fresnedo en Cubillos del Sil.

Por otro lado, están controlados tres incendios más, el de Páramo del Sil, dos en el municipio de Arganza, uno en San Juan de la Mata y el otro en Espanillo. Los tres están en perimetración y se investigan las causas que originaron las llamas.

Además, se ha extinguido un conato en Carracedelo que quemó 0,05 hectáreas de matorral.

El incendio de Barjas en Busmayor, donde está uno de los hayedos mejor conservados de Europa, ya no aparece en el parte de las 19 horas que la Junta envió a las 22 horas, después de darlo por controlado desde ayer por la noche y tras reducir a cenizas 19 hectáreas de arbolado.

Etiquetas
stats