La Fundación Las Médulas inicia las obras de mejora de las sendas del paraje Patrimonio de la Humanidad

Las Médulas. Foto: César Sánchez/Ical

Ical

La Fundación Las Médulas coordina y supervisa un proyecto para acometer la mejora de las sendas de la zona central del Espacio Cultural y Natural de este paraje y que se desarrolla con la colaboración de sus tres patronos, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Carucedo -Junta Vecinal de Las Médulas- y Consejo Comarcal de El Bierzo.

El fin de la iniciativa es acondicionar el firme de los caminos por los que discurren parte de los itinerarios culturales de la zona central de Las Médulas, muy afectados por las lluvias. Estas acciones beneficiarán no sólo a los visitantes de este Patrimonio de la Humanidad, como también a los habitantes del entorno.

Asimismo, se trabajará en la recuperación de sendas antiguas, hoy perdidas, con el fin de favorecer el acceso a sotos de castaños por parte de la población local, fomentando de este modo la apuesta y recuperación de las actividades tradicionales y de modos de vida sostenibles.

Las obras darán comienzo a partir del hoy y su ejecución durará alrededor de quince días. Su desarrollo no obstaculizará la visita a este territorio puesto que existen itinerarios alternativos de acceso a los principales puntos de interés.

Etiquetas
stats